jueves, 29 de noviembre de 2007

Apenas ha habido viento esta noche y hemos navegado sólo con la mayor. Hay que subirse al stay y cortar el cabo del calcetín para que el genáker caiga. Roger no quiere subir otra vez porque teme que se le salga el hombro y además al subir por el stay se corre el peligro de que el que esté arriba dé vueltas alrededor del stay, y a 26 m. de altura, navegando en medio del océano y con las olas, la verdad es para pensárselo. El Cunqueiro lo intenta pero le fallan las fuerzas y no consigue llegar más de 3 metros. Se siente mal con dolor en el pecho y estará 2 días en la cama enfermo con ese dolor .
Emilio decide subir y Fernando le amarra un cabo por detrás del arnés para evitar que gire y lo va sujetando. Consigue llegar arriba y cortar. ¡Por fin la vela abajo!. ¡Bien por el patrón!

Fernando ha pescado un dorado que, aunque pequeño nos servirá de cena.


Vamos con poquito viento, unos 13 nudos. Aquí vemos las nubes propias de los alisios. Por la noche tenemos un chubasco, lluvia, viento y olas. Nos enteramos de que han tenido que evacuar a una señora de un barco con graves quemaduras.

No hay comentarios: